sábado, 30 de julio de 2016

Del Libro “Sé un adolescente feliz” de Andrew Matthews




¿Cómo se hace adicta la gente?


En circunstancias normales tu cuerpo y tu cerebro producen sustancias químicas naturales que te mantienen feliz y saludable.
Pero cuando introduces sustancias artificiales (drogas) para sentirte bien, tu cuerpo deja de elaborar los químicos naturales.  Te sientes bien cuando la droga está en tu cuerpo, pero tan pronto como se va te sientes terrible.
La única manera de sentirte mejor es tomar más drogas.  Cuando tomas más drogas, tu cuerpo produce aún menos químicos naturales, así que necesitas más droga simplemente para sentirte normal.
Te sientes más y más deprimido.  Te pones más y más enfermo.  Tu hábito se hace prohibitivamente caro.
Una adicta a la heroína, Jenny, me dijo:  “Tratar de dejarla es lo más doloroso que puedas imaginar.  Es como si sintieras gripe en todo el cuerpo, pero diez veces peor”.
Jenny tiene dieciséis años y ha sido adicta durante tres.  Su hábito le cuesta mil dólares al día.  Lo paga a través de la prostitución y del robo. 
Jenny nunca quiso convertirse en adicta.  No era su meta ni su sueño.

Sé un líder, no un seguidor
Puede que tengas amigos que te ofrezcan toda clase de cosas desagradables.  Cuando tú las rechazas ellos pueden molestarse y decirte “gallina”  o algo peor, pero recuerda que todos admiramos en secreto la fortaleza.
Si tienes las agallas para decir “no” y para seguir diciendo “no”, obtendrás su respeto porque puedes hacer algo que ellos no pudieron (aunque tal vez nunca lo admitan).

En pocas palabras

Todo drogadicto “pensó que podía controlarlo”.  Todos dijeron algo así como:  “Sólo lo probaré una vez, para conocer”.  Es como si te golpearas con un martillo.  Es como caminar enfrente de un tren.  No necesitas probarlo para saber si es bueno para ti.  

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario