jueves, 17 de agosto de 2023

 

Del Libro “La Vaca” del Dr. Camilo Cruz

 

Las vacas de las falsas creencias

 




-          “Como mi papá era alcohólico, con seguridad yo también voy para allá.”

-          “Yo no quiero tener mucho dinero porque el dinero corrompe.”

-          “Entre más tiene uno, más esclavo es de lo que tiene.”

-          “Como no pude ir a la universidad seguramente no lograré mucho en la vida.”

 

Estas suelen ser vacas muy peligrosas.  La razón es sencilla, las falsas creencias son mentiras que por alguna razón hemos aceptado como verdaderas.

Después del gran éxito de su película Rocky, durante una entrevista que le realizaron al actor Sylvester Stallone, le preguntaban acerca de una frase en particular en la película.  En esta escena Rocky dice:  “Mi padre, quien la verdad no era demasiado inteligente, solía decirme: ´Como Dios no te dio mucho cerebro, vas a tener que aprender a utilizar el resto de tu cuerpo´”.

Stallone, quien escribió el guión para la película, decía que en su propia vida esto fue algo que él escuchó de su padre muchas veces, y que por muchos años lo frenó para ver su verdadero potencial.  Él cuenta que sólo comenzó a triunfar cuando logró deshacerse de esa creencia limitante y empezó a creer en sí mismo.

Curiosamente, en esta misma escena, Adriana, su futura esposa en la película, le responde:  “Mi mamá solía decirme lo contrario:  ´como Dios no te dio mucho cuerpo vas a tener que aprender a utilizar el cerebro´”.

Creer en sí mismo no es más que darnos cuenta de nuestro verdadero potencial, reclamarlo, aceptarlo y comenzar a utilizarlo.  Eso es precisamente lo que espero que tú hagas al leer este libro.  Las falsas creencias nos condenarán a una vida de mediocridad si permitimos que se desarrollen sin detenernos a examinar si son ciertas o no.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario