jueves, 29 de julio de 2021

Del Libro “No te preocupes, ¡enfádate si quieres! De Ajahn Brahm

 

Del Libro “No te preocupes, ¡enfádate si quieres! De Ajahn Brahm

 




Tienes derecho a  no  ser feliz

 

En el mundo actual, algunos suponen que, si no eres feliz, algo debe de haber en ti que no funciona como es debido.  Necesitas terapia.  Te pueden animar a que visites una clínica de la felicidad.  Algunas empresas incluso tienen un “delegado de felicidad” para librar a su personal del problema advertido.  La felicidad es el producto básico que se debe tener en los tiempos que corren.  Muy pronto habrá MULTAS para aquellos que descorazonen a los demás siendo infelices en público, ¡y períodos de cárcel para los reincidentes que sean persistentemente desgraciados!

No hace mucho, cuando estaba dirigiendo un retiro en un hermoso entorno, con una comida deliciosa, una joven me confesó que se sentía de mal humor aun sin tener ninguna razón especial para ello.

- Sé que no debería estar triste, porque disgusto a todo el mundo, pero no puedo evitarlo.  Me siento desgraciada – admitió la muchacha, con aire de culpabilidad.

Por eso fui de inmediato a mi despacho y rápidamente compuse e imprimí la siguiente “autorización para estar de mal humor”.

 

Este documento concede de forma oficial al portador

el derecho perpetuo a estar de mal humor,

por cualquier razón o sin ninguna razón en absoluto,

sin estorbo ni obstáculo.

Que nadie infrinja este derecho.

Ajahn Brahm

 

Cuando le entregué la licencia para estar malhumorada, se echó a reír.

- ¡No me estás haciendo caso! – protesté.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario