lunes, 5 de julio de 2021

Del Libro “Las 3 Promesas” de David J. Pollay

 

Del Libro “Las 3 Promesas”  de  David J. Pollay

 

1)       1)  Disfruta cada día

2)       2)  Haz lo que amas

3)       3)  Da a los demás

 

Una historia más

 



Hace dos años estaba en una reunión de estudio de la Biblia, sentado en la primera fila, cuando llegó una mujer.  Caminaba muy despacio y empujaba una bombona de oxígeno sobre ruedas.  Se sentó y respiró con evidente esfuerzo.

La reunión empezó y esa mujer participó activamente.  Hizo bromas, ofreció ideas e interactuó con los demás.  Tras el encuentro, me acerqué a ella y me presenté.  Me dijo que se llamaba Sibila.  Después de algunas preguntas, me confesó que tenía ochenta y nueve años.

-¡Caramba! - exclamé -, estoy impresionado por su espíritu.  ¡Tiene usted una actitud positiva tan contagiosa! ¿Hace algo en especial cada día para ayudarse a ser tan positiva?

Me respondió:

- Cuando me levanto y paso por delante del espejo por primera vez, me detengo, me miro y digo: “¡Me alegro de verte!”.  Esto me recuerda que estoy viva y que debo apreciarme a mí misma.  Quiero vivir mi vida plenamente.

 

Observación

Tenía planeado darle una copia firmada de  Las 3 Promesas a Sibila.  Estaba tan complacida cuando se lo comenté que he incluido su historia.  Desafortunadamente, Sibila falleció antes de que pudiese acabar el libro.  Su vida y su muerte me recuerdan lo importante que es hacer que cada día nos llene.  No sabemos cuál será nuestro último día, o el último día para las personas que amamos.  Ser capaces de decirnos "me alegro de verte” a nosotros mismos y a quienes nos importan es una bendición que hay que apreciar a diario.  

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario