jueves, 8 de enero de 2015

Del Libro “Quién te llorará cuando mueras? De Robin S. Sharma






ELABORA UN CODIGO DE CONDUCTA COTIDIANA


Es fácil vivir la vida como si fuésemos hojas arrastradas por el viento del otoño, moviéndonos en la dirección que lleve ese día el viento.  Para crear una gran vida, tienes que vivir con propósito, determinación y pasión, tienes que vivir según tus propias reglas en lugar de regirte por lo que otros marquen.  El verdadero desafío radica en que, con tantas cosas por hacer, es fácil permitir que la vida decida por ti mientras te quedas mirando cómo los días se convierten en semanas, y las semanas en meses y años.  Pero tengo la solución.

En mi vida personal he creado lo que llamo mi código de conducta cotidiana.  Consiste en tres párrafos que contienen los valores, virtudes y compromisos que después de mucha reflexión he decidido que regirán mi vida para que esta sea gratificante y plena.  Por ejemplo, parte del primer párrafo dice:  “Durante las siguientes veinticuatro horas prometo valorar el día, porque es lo único que tengo de verdad, y utilizar cada segundo con sabiduría y plenitud.  Durante las siguientes veinticuatro horas puede hacerse mucho para llevar adelante mi orden del día vital y completar mi legado.  Durante todo este día, recordaré que este puede ser el último que viva y que ninguna gran persona ha muerto jamás sin haber interpretado su melodía”.  A continuación, mi código expone esquemáticamente los valores y compromisos que me son más preciosos, como son los relativos a mi familia, mi comunidad y mi persona.


Leer mi código de conducta cotidiana al principio del día, durante el periodo de “campamento base” que describí en una lección anterior, me recuerda las cosas más importantes de mi vida y me reconecta con mis principales prioridades, esas que tan fácilmente se olvidan en el mar de las actividades cotidianas.  Después de repasar mi código, me siento lleno de energía, comprometido y listo para salir al mundo con un renovado sentimiento de propósito.  Crear tu propio código de conducta cotidiana tendrá el mismo efecto en ti. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario