jueves, 18 de diciembre de 2014

Del Libro “Una vida sin límites” de Nick Vujicic





Los miedos del “¿y qué tal si….?”



No es posible tener una vida plena y gozosa si te paraliza el miedo a lo que podría suceder algún día, en algún lugar, tal vez y de alguna forma.  Si todos nos quedáramos en cama diariamente por el miedo a que nos pegue un rayo o un mosquito nos transmita malaria, sería un mundo muy triste ¿no crees?

Mucha gente se enfoca en el  “¿qué tal si…?”, en lugar de enfocarse en el  “¿por qué no?”
¿Qué tal si repruebo?
¿Qué tal si no soy tan competente?
¿Qué tal si se ríen de mí?
¿Qué tal si me rechazan?
¿Qué tal si no puedo tener éxito?

Puedo entender bien ese tipo de pensamiento porque, al crecer, me enfrenté a miedos grandes:  el miedo al rechazo, a ser inadecuado, a ser dependiente.  Y en mi caso, no era sólo mi imaginación, mi cuerpo carecía del equipo estándar.  Sin embargo, mis padres siempre me dijeron que no debería enfocarme en lo que me hace falta, sino en lo que tenía y lo que podía crear si me atrevía a obedecer a mi imaginación.

“Sueña en grande, Nicky, y nunca permitas que el miedo te impida trabajar para alcanzar tus sueños”, me decían.  “No puedes permitir que el temor dicte tu futuro.  Escoge la vida que deseas y lánzate en su búsqueda



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario