jueves, 3 de enero de 2013

Mover la piedra o cambiar de estrategia? …. Por Alicia Campos.





Imagina que hay una piedra enorme, deforme,  sucia, y muy pesada, que quieres quitar del camino.  Tu método consiste en empujarla pero el peso es tal que no logras moverla ni un milímetro.   Y tu esfuerzo continuo te cansa, te agota, te pone de mal humor  y a veces hasta quieres darte por vencido.
Cuando alguien ve tu necesidad de mover esa roca, y pregunta como puede ayudarte, por lo general respondes que tu puedes arreglártelas solo, pero cuando te sientes desfallecer  y aceptas el apoyo, pides que te ayuden a empujar sin conseguir movimiento alguno en aquella enorme roca.
Lo increíble del caso es que a los lados de esa pesada piedra hay un hermoso camino de flores completamente despejado, y aunque te lo dicen, te lo describen, y te invitan a transitar por el, tu sigues aferrándote a la idea de mover ese obstáculo tan pesado en tu camino.
Así es, la piedra representa nuestros problemas, nuestros miedos, nuestros retos,  que por grandes o pequeños que sean los enfrentamos día a día y muchas veces nos aferramos a una sola forma de darles solución, sin siquiera considerar alternativas y emprender nuevos caminos.  
Algunas personas pasan años con el mismo patrón de conducta, hasta que deciden intentar algo diferente y/o aceptan la invitación a caminar por un lado de esa desagradable roca, y es ahí cuando se dan cuenta de las maravillas que le habían estado esperando y que desaprovechó tanto tiempo por su necedad.
Y mas aún, conforme vayas avanzando por el camino de las flores, y mires hacia atrás, te reirás de ver lo pequeña que luce ahora esa piedra a distancia.   Y tal vez nuevos obstáculos se atraviesen en tu camino, pero ahora ya sabrás que no te debes limitar a una sola forma de solucionar ese nuevo reto.

CONCLUSION:  Cuando enfrentemos situaciones difíciles, seamos humildes para pedir ayuda e inteligentes para abrir nuestra mente y escuchar a la gente bien intencionada que nos quiere ayudar, así podremos despedirnos de esa roca tan desagradable y transitar por nuevos caminos en la vida, dejando atrás una experiencia de vida de la que habremos obtenido  una gran enseñanza, si la enfrentamos con actitud positiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario