jueves, 24 de enero de 2013

Del Libro “Cuando los niños preguntan” - Sobre DINERO y ESCUELA, de Chick Moorman y Thomas Haller.



Las Calificaciones…..



Si, las calificaciones son importantes.  Son la medida de las habilidades que su hijo ha desarrollado y los conceptos que ha dominado respecto a lo que el plan de estudios ha determinado como importantes.    Las calificaciones son un boleto de entrada a cierta universidad o la señal de cuál será el camino profesional que seguirá su hijo.  También puede ser una muestra del empeño que le pone a su educación escolar.
La discusión sobre la importancia que usted le da a las calificaciones, al trabajo en la escuela y al aprendizaje necesita ser comunicado constantemente durante la edad escolar de sus hijos.  Otra comunicación que necesita llevarse a cabo con regularidad es que ellos no son sus calificaciones.  Estas son sólo un reflejo parcial de quién y qué realmente son, de lo que saben y de los que son capaces de llegar a convertirse.  Las calificaciones miden particularmente lo que su escuela define como inteligente.  Esta limitada definición de inteligencia no mide la inteligencia emocional, la espontaneidad, la integridad, la honradez, la fortaleza, la sensibilidad, la creatividad, y una lista de otras características importantes.
Cuando discuta la importancia de aprender y en particular de la boleta de calificaciones, mantenga en su mente la idea de que la escuela es solamente el agua donde sus hijos juegan a mojarse.  Aunque tengan que asistir a clases llamadas geometría, literatura, arte, música, ciencias sociales, civismo, lo que realmente están haciendo es aprender a nadar.  Están aprendiendo las habilidades necesarias para nadar por la vida con éxito.
Sus hijos están aprendiendo cómo:

* Actuar con confianza
* Vencer los obstáculos
* Tratar con distintos tipos de maestros y compañeros de clase
*Respetar la diversidad
* Desarrollar habilidades personales
* Alcanzar metas
* Perseverar
* Priorizar
* Pensar críticamente
* Pensar por sí mismos
* Desarrollar un estándar personal de excelencia y conducta
* Desarrollar el sentido de su propio poder
* Creer en si mismos
* Desarrollar responsabilidad
* Motivarse desde su interior
* Respetar las ideas y opiniones de los otros
* Discrepar amablemente
* Trabajar en equipo
* Trabajar independientemente
* Demostrar auto-disciplina
* Adueñarse de sus elecciones de conducta
* Corregir
El reporte de calificaciones es solo una forma de medir los resultados en la escuela.  No lo tome como si fuera la razón de ser de la información acerca de lo que su hijo está aprendiendo o de lo que es como ser humano.  Una vez más, su hijo no es sus calificaciones.  Comuníquese acerca de su reporte con esto en la mente. 
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