sábado, 6 de abril de 2024

Del libro “¡Póngase a trabajar!” de Frank McNair - Vacaciones

 

Del libro “¡Póngase a trabajar!”  de  Frank McNair

 

 

Dentro de veinte años, el único que recordará que no tomó vacaciones será usted (¡y su familia!)

  



Usted las ha visto, y yo también; esas personas que están casadas con su trabajo. Están pegadas a su escritorio, sin dejarlo nunca para tomar vacaciones o por cualquier otra razón. No sé por qué lo hacen. Tal vez tengan la esperanza, no expresada, de una gran recompensa basada en esas horas extras. ¡No sea usted uno de ellos!

Una organización no es una entidad viva: no tiene memoria.  En cambio, la familia de usted sí la tiene. Todos recordarán las vacaciones perdidas cuando usted se quedó trabajando para “terminar ese último informe”. Cada miembro de la familia recordará los encuentros deportivos que se perdió, las vacaciones familiares a las que no pudo asistir y las mil maneras como fueron perjudicados por la devoción de usted a la empresa. Y no valdrá la pena.

Como sin duda ha usted escuchado, pocas personas dicen en su lecho de muerte: “Me agradaría haber pasado más tiempo trabajando.” Así pues, no deje de tomarse esas vacaciones. Deje su teléfono celular en casa, y recree con su familia y con usted mismo esa sensación de paz y de alegría que proviene del tiempo libre bien aprovechado.

El tiempo pasado lejos de su oficina le refrescará la mente. Volverá a trabajar con una nueva perspectiva, con la energía necesaria para abordar un proyecto que en otro momento le pareció horrible y tendrá la paciencia de tratar con un empleado irritante.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario