viernes, 8 de marzo de 2024

 

Del libro: “Del otro lado del miedo” de Mario Guerra.

 

 

El miedo a tomar decisiones

 


1.-  En la vida continuamente estamos tomando decisiones y hacer esto normalmente no nos produce miedo o ansiedad, salvo que se trate de situaciones relevantes que pueden alterar el rumbo de nuestra vida.  Decidir es hacer una evaluación entre dos o más opciones y elegir la más probable para lograr uno o más objetivos.

2.-  A veces, sin embargo, no podemos elegir y debemos afrontar situaciones graves como la pérdida o una enfermedad. Lo cual puede desatar al miedo y paralizarnos.

3.-  El miedo a decidir frecuentemente tiene que ver con el miedo a equivocarnos y tener que afrontar las consecuencias del error.  Esto se vincula con el miedo existencial a la libertad del que ya hablamos.

4.-  Lo que es bueno para una persona puede no serlo para otra, de igual manera lo que parecería bueno a los ojos de muchos podría no serlo para ti en lo individual. Las buenas decisiones se sustentan más en tu filosofía y valores que en la opinión de los demás.

5.-  El miedo a perdernos de la mejor opción hace que dejemos pasar buenas oportunidades. La clave aquí es buscar la satisfacción en vez de la perfección en la elección.

6.-  Cuando se te agoten las opciones piensa en alternativas. Recuerda que las alternativas son posibilidades que no estaban consideradas originalmente. Digamos que no son un plan B o C, sino un plan cuatro, ¿me explico?

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario