jueves, 4 de enero de 2024

Del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé - TMV

 

Del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé

 

 

TMV: Tu Mejor Versión

 


Una vida lograda requiere reflexión, conocimiento, trabajo, esfuerzo, sentido del humor… ¡Tantas cosas! He plasmado en una ecuación lo que para mí sería la clave de TMV para la vida.

TMV precisa, ante todo, ¡ganas de vivir! Eso significa que, a pesar de los avatares diarios, luches por ser lo mejor que puedas siempre. Esto, lógicamente, no se aprende en un libro, se aprende viviendo, disfrutando, sintiendo y paladeando tu vida, pero sobre todo cayéndote y volviéndote a levantar.

Tú eres el resultado de tus decisiones. Tienes que darte cuenta de que tus decisiones condicionan tu vida, de que no debes dejarte llevar.

TMV = (Conocimientos + Voluntad + Proyecto de vida) x Pasión.

He dicho que eres el resultado de tus decisiones; con la pasión adecuada y la voluntad ejercitada y fortalecida, puedes conseguir casi lo que te propongas.  Digo “casi” porque existe un factor, llamémosle suerte, destino o providencia, que no siempre nos permite triunfar o alcanzar nuestros propósitos, por muy realistas que fueran. Pero antes que nada los riesgos…

Como toda ecuación…

-          Si fallan los conocimientos… ¡nada hay más “peligroso” que un tonto motivado y con ganas!

-          Si falla la voluntad… ¡empezarás con ilusión y conocimiento pero se apagará en poco tiempo!

-          Si falla el proyecto de vida… ¡serás esclavo de lo inmediato y de la gratificación instantánea!

-          Si falla la pasión… ¡nunca serás líder, nunca brillarás y contagiarás al resto y (por supuesto) evitarás disfrutar de un envejecimiento saludable!

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario