domingo, 10 de diciembre de 2023

Del libro “La vida es para gozarla” de Arturo Malpica - Cerrar ciclos

 

Del libro “La vida es para gozarla” de Arturo Malpica 

 

 

Comienza a cerrar ciclos

 



 

Es urgente que comiences a cerrar ciclos, no los olvides, ni los vayas dejando a medias, ni al “ahí se va”.  Metas, sueños, propósitos, deseos que tal vez se quedaron en el camino o ni siquiera comenzaron.

Conseguir un buen empleo, hacer dieta, no pelear más con la familia, empezar una carrera, etcétera.  Nadie está inmune a uno que otro proyecto anclado.  Y muchos los dejamos por flojera, por falta de tiempo, de dinero, de iniciativa o de planes, motivos que muchas veces ni siquiera existen; los inventamos porque tenemos miedo al cambio o a cometer errores.  El resultado es una pesada losa de concreto llena de frustraciones, enojos, impotencia, complejos, decepciones, inconformidad, etcétera.

 

De entrada, “cada quien debe hacer un alto en su carrera existencial y reflexionar sobre lo que se le quedó en el camino, analizar los porqués y comenzar a cerrar los ciclos inmediatos, para después hacer los de mayor tiempo”, aconseja la especialista.

 

Analiza y comienza a cerrar:

·        *    Desde hoy sal a buscar ese maravilloso empleo.

·         *   Nunca es tarde para comenzar a estudiar.

·        *    Termina por olvidar y perdonar a quien te hizo daño.

·         *   Ponte los tenis y ve a trotar.

·         *   Toca la puerta de tu familiar, vecino o amigo y reconcíliate con él.

·        *    Decláratele a esa persona que te gusta; si no te corresponde, al menos tendrás menos peso.

·         *   Reconoce tus errores y empieza a corregirlos.

·         En fin, todos tenemos algo que dejamos inconcluso… ¡enfócate en ello!  Dosifica y ve poniéndole llave a estas prórrogas de la vida.  Personal, familiar, social, laboral.  Hazlo ya, no dejes para mañana lo que te urge hacer hoy.

 

 .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario