Del Libro “100
rebanadas de sabiduría empresarial” de Silvia Cherem
21.- Uno no debe tener miedo de soñar
imposibles. Estos son alcanzables si hay
voluntad de trabajo, visión, metas
precisas y bien calculadas, capacidad de asumir riesgos, fe y una dosis de
buena suerte.
22.- Al inicio de cualquier negocio se debe ser
muy eficiente para que la meta sea alcanzada antes de lo esperado.
23.- El mercado se detona no sólo con un buen producto, también con un rotundo
impacto de la marca que incluye, por supuesto, un nombre pegajoso y adecuado.
24.- Tan importante como el nombre es cuidar los
detalles del logotipo y la imagen de
la empresa.
25.- La imagen de una empresa lo incluye
todo: el nombre, el logotipo y la forma
de anunciarse, también los camiones y la presencia de quienes portan la
camiseta del negocio. Si un camión está chocado o sucio, si un
empleado es grosero, tiene malas actitudes y viste desaliñado, necesariamente
impacta en la marca.
26.- El gasto en publicidad debe ser cuando menos 4% de las ventas totales de la empresa.
27.- El éxito de una empresa se debe, a mi juicio,
a tener el propósito de crecer. Insisto
en este concepto: crecer. Es decir, no sólo ganar dinero, sino
reinvertir lo más posible, tener una verdadera obsesión por la productividad.
28.-
Si existe una receta para alcanzar el éxito: trabajo intensivo y en equipo, austeridad
total, reinversión continua y riesgos calculados.
29.- Cuando el personal reconoce que hay respeto y
dignidad a su persona, trabaja contento, trabaja más y mejor.
30.- Una
empresa es tan buena como lo es su gente.
Nuestro objetivo ha sido formar y desarrollar buenos jefes, porque
teniéndolos se consiguen buenos trabajadores y, por tanto, se arma una buena
empresa.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario