sábado, 18 de julio de 2020

Del Libro “100 rebanadas de sabiduría empresarial” de Silvia Cherem


Del Libro “100 rebanadas de sabiduría empresarial” de Silvia Cherem





21.-  Uno no debe tener miedo de soñar imposibles.  Estos son alcanzables si hay voluntad de trabajo, visión, metas precisas y bien calculadas, capacidad de asumir riesgos, fe y una dosis de buena suerte.

22.-  Al inicio de cualquier negocio se debe ser muy eficiente para que la meta sea alcanzada antes de lo esperado.

23.-  El mercado se detona no sólo con un buen producto, también con un rotundo impacto de la marca que incluye, por supuesto, un nombre pegajoso y adecuado.

24.-  Tan importante como el nombre es cuidar los detalles del logotipo y la imagen de la empresa.

25.-  La imagen de una empresa lo incluye todo:  el nombre, el logotipo y la forma de anunciarse, también los camiones y la presencia de quienes portan la camiseta del negocio.  Si un camión está chocado o sucio, si un empleado es grosero, tiene malas actitudes y viste desaliñado, necesariamente impacta  en la marca.

26.-  El gasto en publicidad debe ser cuando menos 4% de las ventas totales de la empresa.

27.-  El éxito de una empresa se debe, a mi juicio, a tener el propósito de crecer.  Insisto en este concepto:  crecer.  Es decir, no sólo ganar dinero, sino reinvertir lo más posible, tener una verdadera obsesión por la productividad.

  28.-  Si existe una receta para alcanzar el éxito:  trabajo intensivo y en equipo, austeridad total, reinversión continua y riesgos calculados.

29.-  Cuando el personal reconoce que hay respeto y dignidad a su persona, trabaja contento, trabaja más y mejor.

30.-  Una empresa es tan buena como lo es su gente.  Nuestro objetivo ha sido formar y desarrollar buenos jefes, porque teniéndolos se consiguen buenos trabajadores y, por tanto, se arma una buena empresa.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario