jueves, 23 de julio de 2015

Del Libro “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” de Odin Dupeyron




  

- Tienes miedo a vivir en un mundo sobre el que no tienes control, ¿verdad?
-  Así es, me da miedo no saber qué es lo que va a pasar.
-  Princesa – le dijo el abejorro con gran dulzura. No puedes tener el control sobre todas las cosas, no por ahora que estás enfrentándote por primera vez a la realidad.  Nada es del todo seguro, la vida se debe vivir desafiando constantemente lo desconocido, porque la vida, Princesa Odái, no es estática, va cambiando constantemente.
-  Pero no tengo el valor para afrontar eso.
-  Imagina lo que podría ser tu vida si te atrevieras a cambiar – le dijo el Abejorro entusiasmado.  Imagina todo lo que podrías lograr si tan sólo te atrevieras a moverte.  Imagina todo lo que hay detrás de estas rejas, fuera de este castillo.  Trata de pensar que esta torre, que a veces te protege de lo desconocido, también te encierra y te priva de tu libertad.

La princesa estaba perdida en sus pensamientos, se imaginaba corriendo por los prados, experimentando y haciendo cosas nuevas, soñaba con esa independencia.  Deseaba, como nunca había deseado nada en su vida, ser una princesa libre.
El abejorro susurró:  No sólo sueñes, Princesa, atrévete a serlo – sacudió la cola, movió las alas y un pequeño aguijón apareció.  La curiosidad y el deseo a veces vencen más fácilmente al miedo que el valor – y diciendo esto pinchó la nariz de la Princesa con su pequeño aguijón.
-  ¡¡AUCH!! – gritó el Dragón.  Sentí ese piquete en mi nariz.
La princesa se irguió nuevamente.

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado….


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario