jueves, 7 de mayo de 2015

Del Libro “Soy mujer soy invencible ¡y estoy exhausta! De Gaby Vargas




TU  ELIGES

Hay que asumir la responsabilidad de nuestra autoestima, y es una tarea que nunca acaba.  Ser como quiero ser está en mis manos.  Ante todo, mi conducta debe ser congruente con mis valores, con lo que pienso, digo y hago.
Para construir una buena autoestima:

1.-    Vive conscientemente.   Ten una motivación positiva, inteligencia y energía para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
2.-   Acepta tus sentimientos.  Buenos o malos, reconócelos sin engañarte.  Experimentarlos de manera adecuada tiene un poder curativo.
3.-   Toma las riendas de tu vida.  Realiza tareas específicas para obtener éxitos;  es más fácil que se cumplan tus propósitos si tienes un plan de acción.
4.-   Sé auténtica.  Las mentiras que más dañan nuestra autoestima NO son las que decimos sino las que vivimos.  Pretender un amor que no sentimos;  decir que no estamos enojadas cuando si lo estamos;  sentirnos menos de lo que somos y demás.
5.-   Atrévete.  De una cosa podemos estar seguras:  si no hago nada, nada va a cambiar.
6.-  Acéptate.  Considérate una mujer digna de ser amada.  Sólo así podrás amar sanamente a los demás. 

Ciertas investigaciones concluyen que cuanto más saludable es nuestra autoestima, más tratamos a los demás con respeto, benevolencia, justicia y buena fe.  Así que, fortalezcamos nuestra autoestima y no olvidemos que sólo podemos dar lo que tenemos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario