jueves, 3 de abril de 2014

Del Libro “Para mejorar tu vida” de Francisco J. Ángel.





El lenguaje de tu cuerpo



El lenguaje de tu cuerpo está directamente relacionado con la forma en que te sientes.
Tu cuerpo le habla directamente a tu mente y, lo más importante de todo:  Tú tienes absoluto control de tu cuerpo.
  Tu cuerpo le habla también a los demás en una forma mucho más poderosa que las palabras.
Si alguien te dice que está lleno de energía y cuando camina, baja los hombros y arrastra los pies, ¿Le creerías?
Para  que aprendas a enviar y enviarte mensajes positivos usando tu cuerpo examina las siguientes posturas:
*  Para mostrar seguridad y auto-confianza:  Párate derecho, camina rápido, habla fuerte y claro, mira a la persona con la que estés directamente a los ojos.  No cruces los brazos.  Cuando estés sentado pon los pies bien apoyados en el suelo, los brazos abiertos y relajados.
*  Para mostrar fuerza, párate con las piernas un poco separadas y los pies bien apoyados, los brazos a los lados o bien con las manos en la cintura.  Alza la cara y sonríe.
*  Para sentirte feliz, sonríe o ríe abiertamente.

Si eres muy tímido o tienes poca confianza en ti mismo tómalo como un juego, o como una actuación, al principio te sentirás nervioso pero, con el tiempo, ganarás auto-confianza y seguridad.  Las personas que te rodean, recibirán un mensaje y empezarán a tratarte conforme a lo que les dice tu cuerpo.  Lo que te hará tener aún más seguridad y más confianza en ti mismo.
Ahora que sabes cómo funciona, usa tu cuerpo para ayudarte con tus sentimientos.  Practica posiciones de fuerza, alegría, optimismo y otras que se te ocurran.
Muchas veces nos mostramos tímidos o inseguros aún sin serlo  por temor a ser rechazados, o porque pensamos que le vamos a caer mal a la gente.  La gente admira a las personas fuertes y seguras, las respeta.  Las personas que se muestran molestas son a las que les da envidia que tú sí puedes mostrar tu valor.
Nelson Mandela dijo que “no tiene nada de elevado hacerte menos para  que otras personas no se sientan mal
Después de todo si les caes mal a personas que te envidian.  ¿Te importaría mucho no volver a verlas?


¡Muestra tu seguridad, muestra tu confianza, hazte responsable de tus sentimientos y no tengas miedo de mostrar la maravillosa persona que realmente eres!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario