jueves, 6 de marzo de 2014

Del Libro “La vocecita” de Blair Singer



 

¿Sabes cuál es una de las grandes ventajas de la edad?  Cualquier persona madura te dirá que te empieza a importar mucho menos lo que otras personas piensen de ti.  Y esto es bueno porque una de nuestras vocecitas más poderosas es la que se preocupa por lo que dicen los demás.   Me atrevo a asegurar que, de hecho, es la vocecita más poderosa y debilitante que existe, tanto en la vida personal como en la profesional.

Hace años leí un estudio donde se afirmaba que el miedo a la humillación pública era mayor que el miedo a la muerte.  El temor a la muerte era el tercero de la lista.  El segundo era el miedo al rechazo de los demás.   Considéralo.  Los dos temores más grandes se relacionan con lo que los demás puedan pensar o no pensar de ti.  ¿Dónde se origina esto? Tal vez en la escuela, cuando levantabas la mano y respondías erróneamente, y todos se burlaban de ti.  O tal vez en la primera vez que reuniste el valor de acercarte al primer “amor de tu vida” y te rechazaron en seco mientras tus “amigos” se reían.  Sea cual sea su origen, esa vocecita impide que seas la persona que deberías ser.  Cuando nos preocupa lo que piensan los demás, nuestras decisiones se basan en lo que es bueno para ellos, no para nosotros.
 
  Si por alguna razón sólo aprendes una cosa de este libro, sólo una, por favor que sea a manejar o a vencer el temor a lo que piensen, o no piensen, sobre ti los demás.  Considera todas las ocasiones en que no actuaste, detuviste tu progreso o te quedaste en segundo plano sólo por temor a lo que los demás dijeran.  Haz el propósito, en este instante, de no permitir que eso ocurra otra vez.

   Hay muchas personas con ideas y sueños que no se realizan porque les da miedo hablar con otros, exponerse, ser audaces y francos, hacer el ridículo.  Creen que es muy peligroso arriesgar su imagen.  El temor a lo que piensen los demás, al ridículo o al rechazo puede ser el problema más importante que debas solucionar en tu vida.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario