viernes, 3 de noviembre de 2017

Del Libro “Los 7 peores errores que cometen los padres” de John & Linda Friel



Tú puedes descubrir que algo del dolor que experimentas como padre es causado, al menos en parte, por algunos de estos SIETE errores de la paternidad.

1)       Mimar a tu hijo
2)       Dejar tu matrimonio en último término
3)       Someter a tu hijo a una actividad excesiva
4)       Ignorar tu vida emocional o espiritual
5)       Querer ser el mejor amigo de tu hijo
6)       No ofrecerle a tu hijo una estructura
7)       Esperar que tu hijo haga realidad tus propios sueños.





QUERER SER EL MEJOR AMIGO DE TU HIJO


¿Por qué causaría caos emocional el que un padre o una madre intentara convertirse en amigo de sus hijos?  Sólo observa a tu alrededor.  ¿En qué se convierte un salón de clases cuando la maestra intenta ser “buena onda”?
Los niños entusiasmados con esta relación “cercana” con un adulto.  Los hace que se sientan especiales e incluso poderosos.  Unas semanas después, algunos de ellos empiezan a tener dudas.  Sientes que nadie está a cargo.
¿Que pasa en el trabajo?  ¿Qué sucede cuando hay un vicepresidente, gerente o supervisor cuyo objetivo es ser tu amigo? Lo mismo
Pero tu supervisor tiene que ser el hombre buena onda, así que nunca te lo dice de manera directa, esperando secretamente que escuches las malas noticias en boca de alguien más.

Mamá es una de la pandilla?
La señora Thornton es increíble.  Su hijo adolescente, Hill, y todos sus amigos pasan mucho tiempo en su casa, en parte porque siempre es amigable, comunicativa y divertida.  Muchas tardes tiene la cocina llena de adolescentes a los que alimenta y con los que después sale.  A los adolescentes les encanta, en especial les gusta que ella juegue y actúe más como uno de ellos que como un padre “típico.”
¿Cuál es el problema?
Los adolescentes tienen dos grandes dichos:  “¡Consíguete una vida!”  y  “¡Crece!”  Ese es el problema.  ¿En dónde están los amigos de la señora Thornton?  ¿Qué está haciendo con su vida?  ¿En qué momento se detuvo su crecimiento?  Cuando se sienta en casa y espera la llegada de su hijo con todo y pandilla, para poder establecer vínculos de amistad, el mensaje que envía, le guste o no, es:  “No tengo amigos.  Tengo miedo a vincularme con adultos. 


Recuerda que los hijos no son una extensión de los padres.  Son personas independientes.  No estarán tan interesados en tus problemas como tú lo estás.  Cuando alguna situación sea relevante para ellos, si has sido abierto y afable, preguntarán.  Pero quizá no sea sino hasta que tengan veinte, treinta o incluso más años.  Mientras tanto, relájate, bebe un vaso de limonada y contempla el atardecer.  La vida es maravillosa, y si la vida es maravillosa, tus hijos estarán bien.  Después de todo, los niños aprenden lo que observan, y no lo que les decimos. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario