domingo, 10 de septiembre de 2017

Del Libro “Los 7 peores errores que cometen los padres” de John & Linda Friel



Tú puedes descubrir que algo del dolor que experimentas como padre es causado, al menos en parte, por algunos de estos SIETE errores de la paternidad.

1)       Mimar a tu hijo
2)       Dejar tu matrimonio en último término
3)       Someter a tu hijo a una actividad excesiva
4)       Ignorar tu vida emocional o espiritual
5)       Querer ser el mejor amigo de tu hijo
6)       No ofrecerle a tu hijo una estructura
7)       Esperar que tu hijo haga realidad tus propios sueños.




1)   SOMETER A  TU  HIJO A UNA ACTIVIDAD EXCESIVA






En algún momento en nuestro camino hacia el siglo XXI, parece ser que la mayoría de los padres de la clase media decidió que sería algo positivo trabajar hasta la extenuación; después, por añadidura, decidieron someter a sus hijos a una actividad excesiva también.

Los padres que someten a sus hijos a un exceso de actividades tienen como resultado
a)      Niños que, a su vez, se ven obligados a llenar el vacío de abandono emocional,  o
b)      Niños a los que no les interesa tener éxito debido a la soledad, las heridas, y el enojo derivados del abandono.

Pero si tu hijo es un huracán de actividad, desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la noche, entonces intenta utilizar el siguiente criterio:  si tu hijo puede obtener 10 en la escuela, hacer tres actividades bien, no se enferma de manera regular (esto incluye enfermedades emocionales como la depresión, adicciones y relaciones destructivas), todavía tiene tiempo para llevar una vida social, así como tiempo para la familia, y es capaz de mantener una vía de acceso a sus emociones, es probable que se encuentre bien. 
Por otra parte, si tu hijo se enferma regularmente, no tiene vida social o habilidades sociales, no tiene tiempo para estar con la familia, es indiferente emocionalmente – si cualquiera de estos síntomas está presente en tu hijo -, evidentemente es tiempo de un cambio. 

Descubrirás que existe un terreno mucho mayor para el éxito, la vida y la felicidad que obtener siempre un diez en la escuela o entrar a una universidad prestigiosa.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario