domingo, 10 de septiembre de 2017

Del libro “Un buen morir” de Daniel Bejar….






Ejemplo de Testamento de Vida


Deseo tener una vida larga, plena y digna, pero no a cualquier precio.  Si mi muerte se acerca y es inevitable, si he tenido la capacidad para interactuar con los demás y ya no hay una esperanza razonable de que recupere esa capacidad, o si el sufrimiento es intenso e irreversible, no deseo que prolonguen mi vida.

Ordeno no ser sometido a intervenciones quirúrgicas o resucitación cardiopulmonar, así como no recibir asistencia de ventiladores mecánicos, cuidados intensivos o cualquier procedimiento que prolongue mi vida, incluidos antibióticos, la administración de sangre o los derivados de ésta.

Ordeno recibir atenciones que brinden comodidad y protección, que faciliten mi interacción con los demás, hasta donde sea posible y que tiendan a mi tranquilidad, serenidad y paz.

Autorizo a:  ____________________________________________________________

Para interpretar y llevar a cabo las indicaciones señaladas, él aceptará, planeará y rehusará tratamientos en colaboración con los médicos y personal de salud que me asistan.

Si no fuera posible ponerse en contacto con esta persona, autorizo a: ________________________________, quien también sabe cómo valoro la vida, para tomar decisiones por mí. 

He hablado con ellos acerca de mis deseos a los cuidados en fase terminal y confío plenamente en que actuarán conforme a lo expresado por mí en este testamento de vida.


Fecha: _____________________________

Nombre: ___________________________   Firma _____________________________

Testigo ____________________________  Firma _____________________________


Notario número


Nombre ___________________________  Firma _____________________________




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario