domingo, 26 de marzo de 2017

Del Libro “¿Nos tomamos un café?” de Odin Dupeyron



  
Tal vez haya un Patito Feo por ahí que, sin importar la edad que tenga, no entienda todavía lo que le pasa.  Es por eso que en este cuento le quiero decir algo muy importante.  Escúchame muy bien mi queridísimo Patito Feo:
No te angusties, no tengas miedo, no estás solo.
No traiciones nunca tu naturaleza, no trates de ser como los demás sólo para ser aceptado.
No te quiebres ante las burlas o las pocas muestras de afecto de aquellos que no piensan más que con su pequeño cerebro de pato.  No permitas que nadie te intimide, que nadie te pase encima y aprende a defenderte.  Los amigos de tu infancia y adolescencia, la mayoría de las personas que te rodean y aquellos a los que tanto intentas pertenecer, no estarán en tu vida en diez años, en veinte años.  Y como adulto es lo mismo, la verdad es que la gente se va, la vida cambia, los amigos toman caminos distintos, pero los que te quieren tal cual eres, siempre estarán en tu vida.  Y los demás, los que te hacen sentir tan mal…. ¡ni vale la pena que estén!   Así que no renuncies jamás a ti por tratar de quedarte en la vida de alguien que no te aprecia…. Si alguien te critica por no ser un pato ¡te lo suplico!  No les hagas el menor caso.  
Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca dejes de ser tú.
Yo te prometo que si resistes, si no sucumbes ante los demás y si tienes suficiente paciencia, ese ser maravilloso que vive dentro de ti desde que llegaste aquí, saldrá a flote con toda su magnificencia.
Solo tienes que aprender a escucharlo y a conocerlo, conocerlo para poder ayudarlo a florecer, a abrir sus alas y enseñarlo a ser lo que es:  ¡Un cisne!
Créeme que el día llegará, y ese día, podrás sentirte orgulloso de no haberte traicionado.

Créemelo.  Por favor créemelo, que te lo dice, desde el fondo de su corazón, un ex-pobre  Patito Feo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario