domingo, 14 de febrero de 2016

Del Libro “Los 5 lenguajes del amor” de Gary Chapman





TERCER  LENGUAJE DEL AMOR:  Regalos



Si el lenguaje del amor de tu cónyuge  es  REGALOS:

1.-   Trata de hacer un desfile de regalos.  En la mañana, déjale a tu cónyuge una caja de caramelos:  en la tarde, envíale flores;  en la noche, entrégale un regalo.  Cuando tu cónyuge pregunte:  “¿Qué está pasando?”, respóndele  “¡Solo trataba de llenar tu tanque de amor!”

2.-  Permite que te guíe tu naturaleza.  La próxima vez que salgan a caminar por el vecindario, mantén los ojos bien abiertos por un regalo para tu cónyuge.  Quizá sea una piedra, un palillo o una pluma. Incluso, puedes darle un significado especial a tu regalo sencillo.  Por ejemplo, una piedra lisa puede simbolizar tu matrimonio con muchos de los lugares ásperos pulidos ahora.  Una pluma puede simbolizar cómo  tu cónyuge es el “viento debajo de tus alas”.

3.-   Descubre el valor de los “originales hechos a mano”.  Confecciona un regalo para tu cónyuge.  Esto quizá requiera que te matricules en una clase: cerámica, orfebrería, pintura, talla de madera, etc.  Tu propósito principal para la matrícula es hacerle un regalo a tu cónyuge.  Muchas veces, un regalo hecho a mano se convierte en una reliquia familiar.

4.-   Entrégale a tu cónyuge un regalo cada día durante una semana.  Te garantizo que será  “¡La semana especial!”.  Si eres dinámico de verdad, puedes hacer  “¡El mes especial!”.  No, tu cónyuge no esperará que mantengas esto toda la vida.

5.-   Mantén un “Cuaderno para ideas de regalos”.  Cada vez que escuches a tu esposa decir:  “Eso me gusta de veras”, escríbelo en tu cuaderno.  Escucha con sumo cuidado y obtendrás una lista bastante completa.  Esto te servirá como una guía cuando te prepares para seleccionar un regalo.  Para calentar motores, pueden revisar juntos un sitio en línea para compras.

6.-  Recluta a un “comprador personal”.  Si en verdad no tienes idea de cómo seleccionar un regalo para tu cónyuge, pídele a un amigo o un familiar que conozca bien a tu cónyuge que te ayude.  A la mayoría de la gente le encanta hacer feliz a un amigo consiguiéndole un regalo, en especial si es con su dinero.

7.-   Ofrece el regalo de la presencia.  Dile a tu cónyuge:  “Este mes quiero ofrecerte el regalo de mi presencia en cualquier actividad o en cualquier ocasión que te guste.  Dime cuándo y haré todo lo posible por estar allí”.   ¡Prepárate! ¡Sé positivo! Quién sabe, quizá disfrutes de la orquesta sinfónica o del juego de hockey.  

8.-   Regálale a tu cónyuge un libro y comprométete a leerlo.  Luego, proponle que analicen juntos un capítulo cada semana.  No escojas un libro que quieres que lea tu cónyuge.  Escoge un libro sobre un tema que sepas que le interesa:  sexo, futbol, costura, administración del dinero, crianza de los hijos, religión, viaje de mochilero.

9.-   Haz un homenaje duradero.  Realiza una donación a la iglesia u obra benéfica de tu cónyuge en honor de su cumpleaños, el aniversario de ustedes u otra ocasión.  Pídele a la obra benéfica que le envíe a tu cónyuge una tarjeta que le informe lo que hiciste.  La iglesia o la obra benéfica se entusiasmarán al igual que lo hará tu cónyuge.

10.-  Entrégale un regalo viviente.  Compra y planta un árbol o un arbusto de flores en honor de tu cónyuge.  Quizá lo plantes en tu propio patio, donde puedas echarle agua y cultivarlo, o pide permiso para plantarlo en un parque o bosque público donde lo puedan disfrutar otros también.  Recibirás el crédito año tras año.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario