jueves, 6 de agosto de 2015

Del Libro “Por favor sea feliz con su Trabajo” de Nicholas Parsons




Los problemas no existen, solo hay retos que debemos enfrentar con lo mejor de nosotros para lograr que las situaciones difíciles se conviertan en algo positivo para los trabajadores y la empresa.
Estamos seguros de que él tenía toda la razón:  los “problemas” no existen (justo por eso entrecomillamos la palabra cada vez que la usamos), existen situaciones difíciles que tenemos que resolver a lo largo de la jornada para que todos salgamos ganando.

Vencer las situaciones difíciles es, sin duda alguna, un motivo de orgullo y felicidad en el trabajo, pues gracias a esto es posible que podamos fijarnos nuevas y más altas metas que se reflejarán en mayores beneficios y bienestar para nosotros y nuestras familias.
Creemos que este mensaje es más que claro:  sin embargo, al igual que en el punto anterior, estamos ciertos de que una serie de reglas de sencilla aplicación para enfrentar los “problemas” en el trabajo nunca están de más:

1.-  Acepte que en su trabajo, sin importar el papel que desempeñe, tendrán que presentarse situaciones difíciles de resolver.
2.-  Acepte que las situaciones difíciles no se resuelven de manera milagrosa.
3.-  Asuma que tiene que enfrentar estas situaciones de la mejor manera posible.
4.-  Olvide la palabra “problema” y asuma que tiene ante usted un reto de gran importancia para su futuro y el de su empresa.
5.-  Enfrente la situación con todos sus conocimientos y sus experiencias, ellos son su mejor ayuda.
6.-  Busque apoyo entre quienes son los especialistas en el tema.
7.-  Aplique todos sus valores y olvide los conflictos que haya tenido con quienes intervienen en la situación difícil.
8.-  Esfuércese al máximo, pues en la solución de esta dificultad se encuentra una enseñanza que le permitirá avanzar, al tiempo que se sentirá orgulloso por haber derrotado al “problema.”


En síntesis:  En todos los trabajos se presentan situaciones difíciles, falsos “problemas” que debemos enfrentar.  Para lograr vencer estas adversidades y convertir a las dificultades en un motivo de alegría, felicidad y orgullo, debemos apelar a una actitud positiva, a nuestros conocimientos y a nuestros valores, pues en ellos se encuentra la salida para cualquier dificultad laboral.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario