viernes, 2 de mayo de 2014

Del Libro “201 maneras de tratar con gente difícil” de Alan Axelrod y Jim Holtje







Tu trabajo depende de tus compañeros de trabajo.  Es cierto que tu salario se lo debes más directamente al jefe, pero hoy en día, conforme son más las empresas que estructuran el trabajo en esfuerzos de equipo, cada vez resulta más crítico que operes bien con gran diversidad de personas

Haz lo que puedas por subrayar la colaboración por encima de la competencia.  No te equivoques, la competencia “amistosa” puede fomentar el máximo desempeño, pero la competencia se torna claramente hostil cuando los objetivos comunes se ven opacados. 

Tus verdaderos opositores son las otras empresas del mundo que rivalizan por el negocio de tu empresa.        Si tú, y tus colegas se ven como enemigos, tu equipo se desintegrará.  


La manera más efectiva de ponerle fin a la rivalidad malsana es ser franco con los rivales, dándoles crédito cuando lo merecen, y señalando el valor del trabajo conjunto en pos de objetivos comunes:  “Tanto ustedes como yo sabemos que lo mejor para nuestra carrera profesional es cooperar en este asunto.”


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario