jueves, 15 de mayo de 2014

Del Libro “Sé un adolescente feliz” de Andrew Matthews






Perspectiva



Piensa por un momento en tu mejor amigo.  Imaginemos que se trata de una chica.  Ahora piensa en algo que te moleste de ella.  ¿Puedes pensar en algo?
Ahora piensa en más cosas que no te agradan de ella;  quizá su forma de hablar, de vestir, tal vez siempre llega tarde o tal vez siempre se está quejando. ¿Puedes pensar en otras cosas?
En una hora puede que estés pensando en diez cosas que no te gustan de ella.  En una semana puedes descubrir cien cosas.  Finalmente puedes llegar a la conclusión de que ¡no quieres volver a verla jamás!

Ahora fíjate en el otro lado.  Piensa en lo que te gusta de ella.  Recuerda cómo te hace reír.  ¿Qué es lo que hace especial estar con ella?  Piensa en los buenos momentos que han pasado juntos.
En este momento te sientes completamente diferente con respecto a tu amiga.  ¿Pero ella cambió?  No;  tú cambiaste. Cambiaste tu perspectiva.
Todos tenemos montones de defectos.  Cualquiera puede encontrar defectos en las demás personas.  Cuando buscas lo bueno de las personas, encuentras cosas buenas.  Cuando buscas defectos, encuentras defectos.

En pocas palabras

La clave de la amistad es concentrarse en las cualidades de la otra persona.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario