jueves, 20 de junio de 2013

Del Libro “¡Póngase a trabajar!” de Frank McNair…..





PARTICIPAR….

Es una verdad administrativa que las personas más cercanas al trabajo por lo general tienen la mejor idea de cómo deben hacerse las cosas.  ¿Por qué no? Lo viven cada día.  Sin embargo, los administradores regularmente se olvidan de consultar las ideas y opiniones de sus seguidores cuando desarrollan su visión estratégica y los planes operativos para sus organizaciones.  Eso es lamentable, porque unas cuantas contribuciones producirían un aumento increíble de: 
'1)  el compromiso del empleado con la estrategia y el plan,  y 
'2) la calidad del propio plan.
A la gente le gusta aportar ideas y éstas aumentan la probabilidad de que el personal se comprometa.


MOTIVACION ….

Los trabajadores
se sienten motivados cuando
creen que si lo intentan (esfuerzo)
triunfarán (desempeño)
y serán recompensados (retribución)
y
creen que si no triunfan (mal desempeño)
sufrirán las consecuencias (retribución)
y las consecuencias serán tan
graves que desearán evitarlas.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario