jueves, 4 de noviembre de 2010

Los tres ingredientes principales de una buena relación... Autora Alicia Campos

Del Libro….. ????, de Alicia Campos


Los tres INGREDIENTES principales de una buena relación



En cualquier relación, ya sea de AMISTAD, FAMILIAR, en PAREJA, o en las relaciones LABORALES, hay tres INGREDIENTES necesarios para la buena convivencia, y exitosa relación.

1) COMUNICACIÓN:
En la comunicación hay un intercambio de mensajes, así que debe entenderse como la acción de hablar y escuchar.
Al hablar se recomienda hacerlo con asertividad, o sea, sin agresión, pero tampoco sometiéndose a la voluntad de la otra persona, sino manifestando sus convicciones y defendiendo sus derechos.
Al escuchar no solo se debe oír, sino comprender e interesarse en lo que la persona quiere expresar.
Para una buena comunicación, deben buscar el tiempo y lugar adecuado, evitando que haya distracciones y prisas.
También deben considerarse las emociones y el lenguaje corporal. Una persona furiosa, difícilmente va a escuchar y mucho menos entender.

2) HONESTIDAD
La Honestidad siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están a nuestro alrededor.
Cabe mencionar que cuando se logra una buena comunicación es más fácil hablar con la verdad, porque sabemos que nuestro interlocutor tratará de entendernos y tal vez hasta “se pondrá en nuestros zapatos”.
Por el contrario, un acto deshonesto puede destruir una relación por muy sólida que haya sido, ya que “No hay peor cosa que vivir engañado(a)!!!”

3) RESPETO
Como definición, el Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Y precisamente porque todo ser humano es valioso, no se le debe insultar, ni maltratar. Pero el respeto no se limita al trato solamente. Hay que respetar la integridad de todo ser humano (o sea, la forma de ser, sentir, pensar y actuar).


En cuanto al AMOR, éste es tan solo “the cherry on the cake” (la cereza en el pastel), que en realidad se cultiva gracias a los tres ingredientes antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario