domingo, 28 de noviembre de 2010

Del Libro “ ¿Quién te llorará cuando mueras? De Robin S. Sharma


Aprovecha el tiempo de tus desplazamientos


Si para llegar a la oficina empleas cada día treinta minutos de ida y treinta de regreso, a la vuelta del año habrás gastado el equivalente a seis semanas de ocho horas diarias en tu coche. En vista de esto, ¿de verdad puedes permitirte pasar todo ese tiempo mirando por la ventana y soñando despierto mientras la radio del coche no deja de vomitar noticias negativas?

Muchas de las personas mejor instruidas y de éxito que conozco comparte un hábito: escuchan casetes en sus coches. Al hacer esto transforman el tiempo que tienen que pasar conduciendo en un tiempo de aprendizaje y convierten sus coches en universidades móviles. Convertir tu coche en una universidad sobre ruedas será una de las mejores inversiones que jamás harías. En vez de llegar a tu trabajo cansado, frustrado y desalentado, escuchando casetes educativas convertirás tus trayectos al trabajo en algo divertido que te mantendrá inspirado, centrado en los esencial y abierto a las infinitas oportunidades que se abren a tu alrededor.


El mejor modo de distinguir a alguien verdaderamente comprometido con la mejora de su vida es preguntarle si el radiocasete de su coche funciona. Quienes de verdad estudian cómo vivir de un modo efectivo emplean cada minuto que pasan en el coche escuchando cintas de casete. No puedo deciros cuántas veces me he subido como pasajero al coche de una persona realizada y afortunada, y he descubierto el asiento destinado a mí ocupado por una pequeña montaña de casetes. La mayoría de los últimos libros editados pueden encontrarse también en cinta, además de muchos de los mejores programas de motivación y de gestión de la propia vida. Personalmente, intento escuchar al menos cinco nuevas cintas al mes, que van desde los últimos best Sellers sobre negocios a programas sobre la gestión del tiempo, creatividad, pensamiento positivo, bienestar físico y satisfacción espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario