jueves, 18 de noviembre de 2010

Del Libro “Porque lo mando yo 2” de John K. Rosemond……



PREGUNTA.- Nuestro hijo de ocho años es muy “olvidadizo.” Parece que no recuerda nada de lo que le decimos. Si le encomendamos una tarea de la casa, se le olvida. Si tiene que dar un recado, no lo da. Si le ordenamos dos cosas, sólo hace una y a veces ni eso. Y se pone peor. ¿Hay algo que podamos hacer para mejorar su memoria?



RESPUESTA.- Alégrense. Después de haber estado perdido durante más de una generación, hemos recuperado el secreto para mejorar la memoria de su hijo y la desesperación de ustedes. Lo bueno es que la fórmula funciona tan bien como siempre y no cuesta ni un centavo. Se llama…. DISCIPLINA y está garantizada al cien por ciento.
La verdad es que el nene no es olvidadizo, sino desobediente. “Se me olvidó” es una manera evasiva de decir “No me dio la gana” o algo por el estilo. Vamos a analizar el hecho de que (estoy seguro!) su memoria es muy selectiva y cómoda. El mismo niño que olvida darle de comer al perro o entrar a la casa antes del oscurecer, jamás olvida que el helado que más le gusta está en el refrigerador, o la mención que hicieron sus padres hace varias semanas de un probable viaje al zoológico. Les apuesto lo que quieran a que su hijo recuerda lo que le conviene y “olvida” aquello de lo que le encanta prescindir, como las tareas domésticas.

Para mejorar la memoria, hagan una lista de sus privilegios favoritos como:

ANDAR EN BICICLETA
SALIR A JUGAR A LA CALLE
INVITAR A UN AMIGO A CASA
VER LA TELEVISION

Peguen la lista en la puerta del refrigerador, y cada vez que “olvide” algo, tachen un privilegio, comenzando en orden, por ANDAR EN BICICLETA. Cada privilegio tachado, se pierde hasta el lunes siguiente. El domingo, cuando se haya acostado, vuelvan a comenzar desde cero, poniendo una nueva lista.

Al sancionar de este modo indoloro sus “olvidos,” lo responsabilizan del problema. Si son perseverantes, les garantizo que a la vuelta de unos cuantos meses, el nene tendrá una memoria de primerísima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario