viernes, 10 de noviembre de 2023

Del libro “Comienza siempre de Nuevo” de Jorge Bucay - Carta para ti

 

Del libro “Comienza siempre de Nuevo” de  Jorge Bucay 

 

CARTA  PARA TI

 



Te propongo un ejercicio.  Para llevarlo a cabo, busca en tu agenda cotidiana un momento que te permita apartarte de todas las cosas y dedicarle una hora en exclusiva de tu tiempo.  Elige un papel bonito y un lápiz (mejor lápiz que bolígrafo) y escribe una carta para ti mismo, para ti misma.

Esta carta es una carta de amor.

Tómatelo en serio

 

1.-  Quiero que te digas cuanto te quieres y por qué, que te cuentes con detalle tus mejores virtudes, que te perdones por escrito los errores que crees haber cometido, aceptando que no eres el emblema de la perfección y que eso quizá no sea del todo malo.  Quiero que te desees lo mejor, específicamente en eso que solo tú sabes que deseas o esperas.

     Sugiero que termines la carta con una frase de estímulo incondicional del estilo de “cuenta conmigo siempre” o algo parecido que quieras decirte.  Fírmala y luego ponla en un sobre y ciérralo.

 

2.-  Ahora, lo más difícil…. Supera los viejos juicios hacia tu persona respecto de lo ridículo de ciertas cosas, cierra el sobre, anota tu dirección en el anverso y camina hasta el correo.  Mándate esa carta a tu casa y olvídate de ella, para conseguir que te sorprenda cuando llegue de vuelta.

 

3.-  Sugiero, por fin, que cuando la recibas, te alejes de todo y en soledad y silencio abras el sobre y tomes tu carta.  Quiero que la leas con cuidado, paladeando cada frase y tratando de entender cada palabra desde ese momento y no desde aquél en el que fue escrita.

 

4.-  Guárdala como se guarda una carta de un amigo muy querido, como símbolo de tu encuentro definitivo contigo mismo, contigo misma.

 

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario