jueves, 19 de marzo de 2015

Del Libro “La Felicidad en tiempos difíciles” de Andrew Matthews….



¿En verdad quieres ser feliz?


Muchas personas te dirán:  “¡En verdad quiero ser feliz!”  Sin embargo, ¿en qué piensan?  ¿De qué hablan?  ¿En qué se ocupan?
Cuando en verdad quieres ser feliz, dejas de quejarte de tu artritis.  Cuando en realidad quieres ser feliz, dejas de estar resentida con tu novio.  Tal vez lo dejes, tal vez no, pero sea como sea debes limpiar tu mente de todas sus faltas.
Si en verdad quieres ser feliz, lo serás.

Nos volvemos adictos a la miseria  y a quejarnos constantemente.  Mary dice:  “Bien, pasó esto, así que tengo que hablar de ello.”  ¡No es así, Mary!  No tienes que comer todo lo que ves y no tienes que hablar de todo lo que sucede.

Muchos dicen que quieren ser felices, pero no se trata de un deseo ardiente.  Se trata más de algo como;  “Quiero ser feliz siempre y cuando no tenga que cambiar mi forma de pensar.”  Ese NO es un compromiso suficientemente sólido.  Cuando ya hemos sufrido lo suficiente, entonces si tomamos las cosas en serio.  Decidimos:  “No puedo más.  Quiero ser feliz.”
Este momento puede sobrevenir inesperada y contundentemente:  si no eres feliz ahora, quizás no lo hayas deseado con suficiente intensidad.

He aquí lo que sucederá cuando en verdad quieras ser feliz:
*  Pensarás en las cosas que te hacen sentir bien.
*  Hablarás de cosas que te hacen sentir bien.

Ahora un ejercicio bastante simple:  cada mañana, al abrir los ojos, decide ser feliz, no para siempre, sólo ese día. Afirma lo siguiente:  “Hoy quiero ser feliz.”  Al bañarte, insiste:  “Quiero ser feliz.”  Cuando los vecinos empiecen a gritar, cuando algún idiota se te atraviese en el tráfico, afirma:  “Quiero ser feliz.”  Cuando las cosas parecen ir de mal en peor, y cuando todo parece marchar de maravilla, piensa para tus adentros:  “Quiero ser feliz.”  Te convertirás en aquello en lo que piensas.


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario