jueves, 9 de febrero de 2012

Del Libro “El libro de los amigos” de Andrew Matthews

ESPERADO A ALGUIEN….

Mary se siente sola y deprimida. Siente que su vida es un caos. “¡Si encontrara tan solo una persona que me aprecie, sería feliz!”, piensa. Sin embargo, ¡se equivoca!

Cuando tu vida es un desastre, las personas felices y estables tienden a evitarte. Procuran a quienes básicamente son felices y estables. Mientras Mary siga estando deprimida y triste, no atraerá sino a personas con terribles problemas. Entonces ellas duplicarán su infelicidad.

Lo mismo ocurre cuando se espera encontrar pareja. Antes tenemos que poner orden en nuestras vidas.

Los demás pueden contribuir a nuestra felicidad, pero antes debemos tener el control de nuestra vida. Cuando esperamos que alguien “llegue” a arreglar todo, estamos coqueteando con la desilusión:

· Si no llega, nos sentimos más deprimidos.

· Si llega pero no se comporta como quisiéramos, ¡entonces si que nos deprimimos! Lo culpamos y le decimos: “¡se supone que tú debes hacerme feliz!”

Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que “llene un hueco”. Reconocen su propia valía.

ENTONCES ¿Qué HAGO?

Que nos sirva de lección el caso de Mary. Está sola, deprimida y se siente rechazada. No comprende por qué la gente la excluye de sus planes.

Quizá no ha notado que siempre espera que otros la llamen, tomen la iniciativa, la inviten a salir y le insistan que los acompañe. La gente se harta de insistir. Le gusta que uno demuestre entusiasmo.

Tienes que notificar al mundo que estás listo para participar en la vida. El primer paso para hacer amigos es estar dispuesto a salir y conocer gente. No podrás conocer a personas fascinantes si te limitas a deambular entre el refrigerador y la televisión de tu casa.

Mary podría tomar la iniciativa, coger el teléfono y llamar a ciertas personas… “¡Hola, Karen! Tal vez no te acuerdes de mí, pero vivo enfrente de tu casa. ¿Te gustaría ir a comer pizza? “Hola Ted, tengo ganas de pasear en bicicleta, estudiar, o volar en planeador este fin de semana. ¿Quisieras venir conmigo?”

El mundo está lleno de personas que sí han superado su timidez (o su arrogancia) y han abierto nuevos horizontes. Si planeas hacer cambios y ganar amigos, prepárate para ocasionarles tanto desilusiones como rechazos. No dejes de esforzarte y te aseguro que recibirás tu recompensa.

Para evitar las decepciones, establece amistades sin esperar nada a cambio. Algunas personas corresponderán a tu cariño y atenciones, y otras no lo harán. Si te preocupas por los demás porque así lo deseas, no te afectará el que no te devuelvan el afecto o el favor.

El universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuanto las esperas o de donde las esperas.

EN SINTESIS:

Todos debemos reconocer nuestro propio valor. Si para ello dependemos de otros – y ellos no lo reconocen – , viviremos constantemente decepcionados.

· Solo podemos dirigir cumplidos a nuestra pareja si somos personas íntegras.

· Si te sientes solo y deprimido, de nada te servirá encontrar quien te aprecie o te quiera. Busca a quien puedas ofrecerle tu amistad sin esperar nada a cambio.

· Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario