jueves, 22 de julio de 2010

Del Libro “ ¿Quién te llorará cuando mueras? De Robin S. Sharma




Sé poco ortodoxo




Rousseau escribió: “Sigue el camino contrario a la costumbre, y casi siempre te irá bien”. Lo ingeniosos anuncios de los ordenadores Apple nos animan a “pensar diferente”. O como aconsejo a los asistentes a mis conferencias: “Si sigues a la muchedumbre, lo más probable es que acabes en la puerta de salida”. Para llevar una vida más rica y gratificante es esencial que corras tu propia carrera. Deja de someterte a las exigencias de la presión social a costa de tu carácter único. Cuando estudias la vida de las personas más impresionantes y cultas de la historia, verás que nunca les importó lo que los demás pensaran de ellas. En lugar de dejar que la opinión pública dictara sus acciones, tuvieron el valor de dejar que sus corazones las dirigieran. Y al tomar el sendero menos trillado, encontraron un éxito que sobrepasó sus más desbocados sueños.


Una de las mejores citas acerca de la importancia de no ser ortodoxo procede de Christopher Morley, quien dijo: “Lee todos los días algo que nadie más esté leyendo. Piensa cada día algo en lo que no piense nadie más. Es malo para la mente formar parte siempre de la unanimidad”. Y quizá la mejor procede de Emerson: “Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo, es fácil vivir en la soledad según nuestra propia medida; pero el gran hombre es aquel que en medio de la muchedumbre mantiene con perfecta ecuanimidad la independencia de la soledad”


Durante el siguiente mes, recapitula sobre tu manera de hacer las cosas. No te limites a hacer las cosas solo porque todos los demás las hagan. Haz las cosas que te parezcan adecuadas a ti. Ser distinto por las razones adecuadas es una manera sabia de vivir. Si no, pregúntale a Einstein, Picasso, Galileo o Beethoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario