jueves, 1 de febrero de 2024

Del libro “Los 5 Lenguajes del amor” de Gary Chapman - El amor es una decisión

 Del libro “Los 5 Lenguajes del amor”  de  Gary Chapman

 

El amor es una decisión

 

 


¿Cómo podemos hablar el lenguaje del amor del otro cuando estamos llenos de heridas, enojo y resentimientos por los errores del pasado? La respuesta a esa pregunta está en la esencia de la naturaleza humana.  Somos criaturas que deciden.  Eso significa que tenemos la capacidad de tomar malas decisiones, algo que todos hemos hecho.  Hemos dicho palabras dura y hemos hecho cosas que hieren.  No nos sentimos orgullosos de esas decisiones, aunque en su momento parecieron justificadas.

Las malas decisiones del pasado no significan que debemos repetirlas en el futuro. En cambio, podemos decir:  “Lo siento.  Sé que te hice daño, pero quisiera cambiar el futuro.  Quisiera amarte en tu propio lenguaje. Quisiera satisfacer tus necesidades”.  He visto matrimonios al borde del divorcio que salen a flote cuando las parejas deciden amar.

El amor no borra el pasado, pero hace que el futuro sea diferente.  Cuando decidimos mostrar expresiones activas del amor en el lenguaje primario del amor de nuestro cónyuge, creamos un clima emocional en el que podemos lidiar con nuestros conflictos y fracasos del pasado.

 

.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario