jueves, 12 de agosto de 2010

Del Libro “Para vivir en paz” de Francisco J. Angel Real….



Dale otra oportunidad a la vida



Hay mucha gente que culpa a la vida por su insatisfacción: “Fui hijo único o éramos muchos, nadie se preocupaba por mi, o mis padres me sobreprotegían, eran muy estrictos o me daban mucha libertad, nunca tuve oportunidades, o todo se me dio con mucha facilidad, no tengo suerte, lo que me pasó me marcó para siempre, es mi Karma, es mi destino” en fin, cualquier explicación es buena.
¿Cuál es la tuya?

Algunos de los sucesos de nuestra vida nos duelen pero, NO nos marcan ni nos manchan, ni tienen porqué echar a perder el resto de nuestra vida.
La vida está llena de eventos que no nos agradan pero también tiene cosas buenas. ¡Dale otra oportunidad! Reconcíliate con ella.
La vida es así, tiene nacimientos y muertes, desgracias y bellos amaneceres, bondad y guerra, buena fortuna y pérdidas, ricos alimentos y hambre, amor y traición, calma y tormenta.
Todo esto existe y nos toca a todos de vez en cuando. Nadie puede garantizar que su vida será perfecta.

Las cosas no siempre son como queremos, nuestros planes no siempre funcionan, la persona que queremos no siempre nos regresa el amor que le damos y nuestro amigo alguna vez nos queda mal.
Hay un dicho cursi que dice: “No hay rosa sin espina”
Pues así es la vida, tiene varias espinas, es imperfecta y así puedes aceptarla.

Cuando te topes con una de esas espinas, ten mucho amor por ti mismo, recuerda que eres parte de la vida y, como tal, compartes con todas tus alegrías y pesares.
El que los seres humanos seamos vulnerables y sensibles es parte de nuestra naturaleza.
Hay varias personas que se paralizan esperando que todo vaya bien para empezar a vivir su vida. Sin embargo, la vida sigue siendo igual: impredecible e imperfecta.

Cuando logres reconciliarte con la vida, tendrás una actitud positiva hacia ella.
Aceptarás lo bueno con alegría y lo malo con valentía.
La vida, en realidad, quiere darte todo lo que deseas. Aprende a recibir lo que te ofrece.
Recibe todas las bendiciones que te rodean con agradecimiento. Date cuenta que diariamente la vida te hace una infinidad de regalos.

Tu vida misma es un regalo todos los días! ¡Agradécela y aprovéchala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario