jueves, 19 de mayo de 2011

Del Libro “La Felicidad ¡Ahora! De Andrew Matthews….

LA IRA

En la actualidad enojarse es enfurecerse. Tenemos una gran gama de iras: ¡la ira-tráfico, la ira-supermercado, la ira-teléfono, la ira-hospital!... ¡es atroz!

He aquí lo interesante sobre la ira:

Por lo general no es lo que nos pasa lo que nos enoja. Más bien es cuando esperamos que una cosa suceda y pasa cualquiera otra.

Un ejemplo: Estás conduciendo en la autopista y decides cambiar de carril. ESPERAS que el tipo en el carril contiguo haga espacio para que pases, pero no lo hace. ESPERAS que sea considerado, pero no lo es. Entonces, te enfureces.

El problema aquí no es el otro conductor, es la EXPECTATIVA que tienes de que sea amable. Las expectativas son las que nos causan desilusiones y enojo.

La mayoría de la gente no pensará como tú, y tus planes a menudo fracasarán. De tal modo que, entre menos expectativas tengas acerca de las cosas, incluso del clima, tu vida será mejor.

Tres consejos más para mantenerte ecuánime:

LA HUMILDAD AYUDA. La gente enojona tiende a creer que,

a) es más importante que todos los demás, y

b) Siempre tiene la razón

Cuando no obtiene lo que quiere, se enoja. Relájate un poco. Permite que los otros a veces también obtengan lo que quieren.

  1. DECIDE LO QUE REALMENTE CREES QUE ES IMPORTANTE en tu vida, digamos, en una escala de 1 al 10. El tener suficiente comida para vivir podrías situarlo en el lugar 9 de 10. El tener un empleo podrías colocarlo en el lugar 7 de 10, los conductores cafres en el lugar 2 y los elevadores descompuestos en el cero. Cuando ves las cosas en su debida perspectiva, no te enojas por detalles que no valen la pena.
  2. ACEPTA LA REALIDAD. A la gente enojona le encanta discutir con la realidad. Dicen cosas como: “No debería estar lloviendo” o “Los ladrones no deberían robar”. Esto es un inútil gasto de energía.

Cuando discutes con la realidad, la realidad sale vencedora.

EN DOS PALABRAS

En el mundo hay otras seis y medio millones de personas. A veces tenemos que hacernos a un lado para que esas personas obtengan lo que quieren. Y ésta NO es razón para gritarles o escarmentarlas.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario