jueves, 21 de agosto de 2025

Del libro "Disney y el arte del servicio al cliente" de Theodore Kinni - Servicio al invitado de Disney

 

Del libro "Disney y el arte del servicio al cliente" de Theodore Kinni

 

PAUTAS PARA EL SERVICIO AL INVITADO DE DISNEY

 




1.- ¡Hacer contacto visual y sonreír!

- Iniciar y terminar todos los contactos y comunicación con el invitado mirándolo directamente a los ojos y sonriendo sinceramente.

 

2.- Saludar y dar la bienvenida a todos los invitados

-Extender el saludo apropiado a todos los invitados con los que se tenga contacto.

     "¡Buenos días/tardes/noches

     "¡Bienvenido/que tenga un buen día!"

     "¿Le puedo ayudar en algo?

- Hacer que los invitados se sientan bienvenidos brindándoles un saludo diferenciado en cada área.

 

3.- Buscar el contacto con el invitado

- Es responsabilidad de los miembros del reparto buscar a los invitados que necesitan ayuda o asistencia.

     Escuchar las necesidades del invitado.

     Responder sus preguntas.

     Ofrecer asistencia (por ejemplo, tomar fotos familiares).

 

4.- Proporcionar recuperación inmediata del servicio

- Es responsabilidad de los miembros del reparto intentar, en la medida de sus posibilidades, resolver de inmediato la falla de servicio de algún invitado, antes de que se convierta en un problema de servicio.

- Siempre buscar la respuesta para el invitado o encontrar a otro miembro del reparto que pueda ayudarle.

 

 

5.- Exhibir un lenguaje corporal apropiado todo el tiempo

- Es responsabilidad de los miembros del reparto exhibir un buen lenguaje corporal cuando se encuentren en el escenario.

     Apariencia atenta.

     Buena postura.

     Expresión facial adecuada.

 

6.- Mantener la experiencia "mágica" del invitado

- Enfocarse siempre en lo positivo más que en las normas y regulaciones.

- Hablar de los problemas personales o de trabajo enfrente del invitado es inaceptable.

 

7.- Agradecer a todos los invitados

-Mostrar un agradecimiento sincero a todos los invitados al final de cada transacción.

- Agradecer o mostrar su aprecio sinceramente mientras el invitado se aleja del área.

 

 .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario